¿Por qué la BBC encubrió la estafa de Martin Bashir para entrevistar a la princesa Diana? – Diario de Cine

Han pasado más de dos décadas desde que el mundo perdió trágicamente a Diana, la Princesa de Gales y, sin embargo, su nombre todavía aparece en los titulares de hoy como si todavía estuviera caminando por las calles del Reino Unido, mostrando la misma belleza y elegancia que alguna vez hizo cuando ella todavía estaba viva. Ahora, incluso con su hijo, el príncipe Harry, y su esposa Meghan como los principales titulares reales, Diana todavía encuentra la manera de colarse de alguna manera. De qué estamos hablando?

Aparentemente, la BBC ha ofrecido una disculpa incondicional con respecto a una entrevista anterior con la princesa antes mencionada, específicamente su tiempo sentado con el destacado reportero Martin Bashir, quien, según los informes, en ese momento, utilizó tácticas “engañosas” para lograr la entrevista histórica con Diana. ¿Peor aún? Todo esto estaba sucediendo justo cuando su matrimonio con el príncipe Carlos comenzaba a desmoronarse ante la opinión pública.

Esta entrevista que definió la carrera de Martin Bashir tuvo lugar en 1995, sabiendo muy bien que esta entrevista con Diana lo lanzaría a un estatus de reportero de primer nivel, colocándolo entre algunos de los mejores de la industria. Sin embargo, ¿fue ética su estrategia para asegurar esta monumental entrevista? Parece que no, ya que la BBC ahora está borrando su huella digital de la entrevista. ¿Sigo confundido? Profundicemos en la historia completa.

Martín Bashir y Diana

El informe fue escrito por el ex juez Lord Dyson, que reveló cómo Martin Bashir proporcionó estados de cuenta bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, incitándolo finalmente a convencer a Diana de aceptar la entrevista con Bashir. “Al obtener acceso a la princesa Diana de esta manera, el señor Bashir pudo persuadirla para que aceptara dar la entrevista”, señala el informe, y agrega que este comportamiento violaba las pautas de la BBC.

Diana, quien accedió a la entrevista, le dijo a Martin Bashir durante su discusión que éramos “tres de nosotros” en su matrimonio, refiriéndose a ella, al Príncipe Carlos y a su amante Camilla Parker Bowels. La entrevista finalmente sorprendió a la mayor parte del Palacio de Buckingham, arrojando una llave en la imagen de la percepción del Reino Unido de la Familia Real y su funcionamiento interno. Quizás esto es lo que generó conspiraciones.

Después de que salió el informe, así como otras acusaciones a lo largo de los años de que Martin Bashir usó documentos falsificados que sugerían que el personal del palacio estaba trabajando en contra de la Princesa de Gales, el reportero finalmente decidió renunciar la semana pasada a su papel como editor de religión de la BBC. citando razones de salud. Bashir admitió que todavía está orgulloso de la entrevista y que los extractos bancarios no persuadieron a Diana de ninguna manera.

“Fue una estupidez y fue una acción que lamento profundamente”, dijo Bashir en un comunicado. “Pero mantengo absolutamente la evidencia que di hace un cuarto de siglo, y nuevamente más recientemente. También reitero que los extractos bancarios no influyeron en absoluto en la elección personal de la princesa Diana de participar en la entrevista”.

Comunicado emitido por la BBC

Martin Bashir no es el único individuo que parece disculparse por la entrevista. Específicamente, el director general de la BBC, Tim Davie, proporcionó una declaración esta semana que indicó cómo la entrevista finalmente no cumplió con las expectativas generales de la audiencia. “Si bien la BBC no puede hacer retroceder el reloj después de un cuarto de siglo, podemos ofrecer una disculpa completa e incondicional. La BBC ofrece eso hoy”. declaró Davie.

El exdirector general de la BBC, Tony Hall, que estaba a cargo de noticias y asuntos de actualidad en el momento de la controversia, dijo el jueves que estaba “equivocado al darle a Martin Bashir el beneficio de la duda”, según PA Media.

¿Qué opinan de esta nueva historia que involucra a Martin Bashir y su entrevista de la década de 1990 con la princesa Diana? ¿Cree que los extractos bancarios falsificados del entrevistador jugaron un papel en Diana finalmente cediendo a una conversación uno a uno? ¿Crees que la BBC debería haber dirigido esta noticia al público antes? Comente abajo y háganos saber sus pensamientos.

Leave a Comment