Netflix’s ‘Bridgerton’ Temporada 2: Reseña de TV – Entertainment News & Gossip

La primera temporada de Bridgerton Fue el colmo de la tontería, lo que quiero decir como un cumplido. Con una configuración de relación falsa más familiar de las comedias románticas que de la vida real y una hábil combinación de deseo apenas contenido y escenas de amor NSFW, no es de extrañar que la serie tuviera a todo el mundo de suscriptores de Netflix nervioso.

En comparación, la segunda temporada se siente un poco más vieja y sabia. Sus protagonistas son más sensatos esta vez (aunque igual de obstinados al negar sus verdaderos sentimientos el uno por el otro) y sus preocupaciones son un poco más identificables, lo que lleva a un romance más profundo y estable. Pero es difícil no perderse, de vez en cuando, el vértigo trascendente de aquella primera temporada.

Bridgerton

La línea de fondo

Una temporada de segundo año que es menos sexy, pero casi tan dulce.

Fecha del aire: Viernes 25 de marzo (Netflix)
Emitir: Jonathan Bailey, Simone Ashley, Charithra Chandran, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Ruth Gemmell, Polly Walker, Adjoa Andoh, Luke Newton, Luke Thompson, Kathryn Drysdale, Calam Lynch, Rupert Young, Shelley Conn, Golda Rosheuvel, Julie Andrews
Creador: Chris van Dusen

Siguiendo la plantilla básica establecida por la serie de libros de Julia Quinn, el showrunner Chris Van Dusen prescinde principalmente de la pareja central de la primera temporada; Daphne de Phoebe Dynevor hace solo un puñado de apariciones secundarias, mientras que Regé-Jean Page no aparece en absoluto. En cambio, las atenciones del programa se dirigen al próximo Bridgerton en la fila para una pareja adecuada: el hermano mayor Anthony (Jonathan Bailey), un joven de 29 años cuya apariencia atractiva, familia respetable y título de vizconde lo extrañarán por un tiempo. partido muy buscado. .

Decidido a conformarse con nada menos que la perfección, porque, por supuesto, eso es lo que exige el legado familiar, fija su mirada en Edwina Sharma (Chaithra Chandran), una recién nacida de rostro dulce considerada el “diamante” de este año (es decir, el más soltera codiciada). ) por la propia reina Charlotte (Golda Rosheuvel). Pero primero tendrá que ganarse la aprobación de la protectora hermana mayor de Edwina, Kate (Simone Ashley), quien no oculta su desprecio por su comportamiento pomposo e insensible. No se necesita ser un genio para oler el arco inevitable de enemigos a amantes desde allí.

Uno de los logros más impresionantes de la segunda temporada es que convierte a Anthony en un protagonista romántico digno, después de una primera temporada en la que se mostró como un chovinista descarado. Una historia de fondo desgarradora hace la mayor parte del trabajo pesado: es difícil no sentir lástima por un niño después de ver a su padre morir en sus brazos en un flashback, y reformula su arrogancia como la cautela de un hombre ansioso que se lanza al liderazgo demasiado joven. La postura rígida y los ojos tristes de Bailey hacen el resto, convirtiendo a Anthony en una variación del amado arquetipo del Sr. Darcy, hasta una escena de camisa blanca mojada al final de la temporada.

La historia de Kate refleja la de Anthony. También es la devota hija mayor de una madre viuda y planea resignarse a una vida de soltería en Bombay una vez que Edwina se case. (En uno de los guiños más elegantes del programa a su diversidad en pantalla, los Sharma traen tradiciones indias como una ceremonia haldi previa a la boda, incluso mientras dominan las intrincadas reglas del mercado matrimonial de Londres). Bridgerton estándares, es una base sorprendentemente sólida para una relación. Quite los vestidos ornamentados, los modales cortesanos y las versiones pop del Vitamin String Quartet, y la idea central de dos personas cerradas unidas por traumas pasados ​​compartidos podría ser la base de un drama naturalista de Sundance.

La química de Bailey y Ashley se siente, en general, más uniforme que la de sus predecesores. La suya no es una conexión física instantánea, sino un encuentro de mentes, que se desarrolla a través de discusiones ingeniosas fuera de los salones de baile y una competencia feroz durante un amistoso juego familiar de pall mall. Bridgerton siendo Bridgerton, esto eventualmente se traduce en una intensa tensión sexual. La pareja casi se vuelve tan buena besándose, pero no del todo, que cuando finalmente se besaron, probablemente lo confundí con una secuencia de fantasía. Pero la desventaja de una conexión basada en algo más que una abrumadora lujuria mutua es que Bridgerton la segunda temporada pierde mucho (no hay otra manera de decirlo) del calor desenfrenado que hizo que la primera temporada fuera tan placentera de ver.

Con ocho episodios con un promedio de más de una hora cada uno, BridgertonLa segunda temporada de puede sentirse más como un maratón que como una carrera divertida. Al igual que la temporada pasada, las historias en torno al romance central demuestran ser una bolsa mixta. Revelada la temporada pasada como la columnista anónima de chismes Lady Whistledown, Penelope sigue siendo uno de los personajes más simpáticos del programa gracias a la brillante actuación de Nicola Coughlan, y la renovada determinación de la reina Charlotte de descubrir la verdadera identidad de la escritora le da a la temporada una sacudida de intriga.

Por otro lado, Bridgerton todavía lucha con la pregunta de dónde poner a todos los demás Bridgerton hasta que sea su turno de encontrar el amor en alguna temporada futura. Benedict (Luke Thompson) tiene una trama secundaria alimentada por las drogas sobre la escuela de arte que se siente como una excusa poco entusiasta para mostrar un torso desnudo en la pantalla. Colin (Luke Newton) literalmente deambula por las fiestas preguntándose en voz alta cuál es su propósito para una Penélope enamorada.

Y aunque la serie una vez más intenta inyectar cierta relevancia social moderna en los elegantes 19 años del programa,losambientación del siglo pasado, esta vez con una historia sobre Eloise (Claudia Jessie) que se hace amiga de un hombre (Calam Lynch) del lado equivocado de la ciudad y, en consecuencia, se ve obligada a contar con su privilegio: conducir. La clase general y la carrera del programa siguen siendo buenas, ya que se definen más por las intenciones que por la ejecución real. Mejor, en realidad, simplemente apreciar que es bueno que los romances de la Regencia que te revuelven el pecho ya no se suponga que sean exclusivos de los blancos.

Pero cualquiera que sea tu tropiezo en otras áreas, Bridgerton continúa clavándolo en la arena que más cuenta: su romance central. Kate y Anthony pueden no tener la ardiente conexión carnal de Daphne y Simon en la primera temporada, pero su historia genera una picazón diferente, casi igualmente satisfactoria. El tiempo dirá para cuántas aventuras amorosas más tendrán paciencia los ejecutivos de Netflix; aunque el material de origen de Quinn abarca ocho libros, uno para cada Bridgerton, no hay garantía de que Van Dusen siga el mismo modelo. Mientras tanto, la segunda temporada respalda la reputación que ganó la primera temporada por ofrecer un romance fino y espumoso.

!Función(f, b, e, v, n, t, s) {
si (f.fbq) regresa;
n = f.fbq = function() {n.callMethod? n.callMethod.apply(n, argumentos) : n.queue.push(argumentos);};