Fuerte comunicado en Boca: “Agustín Rossi es mejor que Armani”

El integrante del cuerpo técnico de Battaglia destacó el gran presente del N° 1 xeneize y no dejó dudas al compararlo con el del Millonario. “La diferencia entre ambos radica en la importancia de definir los partidos”, aseguró.

Agustín Rossi y Gayoso

Detrás del nivel sobresaliente de Agustín Rossi esconde el trabajo invisible de un miembro del cuerpo técnico de Boca: fernando gayoso. El preparador de porteros de la plantilla es uno de los responsables de esta imbatible actualidad deportiva del N°1 azul y oro, que La comparó con Franco Armani y no dejó dudas.

La elección de Gayoso entre Agustín Rossi y Armani

“Claramente Rossi es mejor que Armani. Agustín está un poco más arriba. La diferencia entre ambos está en la importancia de definir los partidos. Veo mucho fútbol y creo que la diferencia es que los balones decisivos de Agustín definen los partidos”aseguró Gayoso, quien llegó a la Xeneize en 2014 de la mano de Rodolfo Arruabarrena.

Además, el entrenador de porteros, que dejó el club de La Ribera en febrero de 2016 y volvió en 2020 con la dirección de Juan Román RiquelmeSe refirió a la actuación de Rossi en el último Superclásico en el Monumental: “Cuando vi que le pasó el balón (cabezazo de Palavecino) alcancé a cerrar los ojos y que Agustín nos podía salvar. Se juegan cara o cruz. estaba muy confiado. Y agregó: “El encuentro después de su actuación en el Monumental fue muy bonito y dentro de la cancha. Lo mejor que nos dijimos en el Monumental fue un abrazo y con eso dijimos todo”.

Aunque el arco de la Selección Argentina parece estar bien cubierto de momento, con Emiliano dibú Martínez de cabeza, en cada convocatoria de Lionel Scaloni suele sonar el nombre del arquero de Boca. “Es un honor. Se merece estar en la Selección, porque está en un momento de recibir una llamada. Aprendió, creció mucho y me parece que la Selección sería un espaldarazo para su carrera”Señaló Gayoso en Súper Deportivo en Radio Trinidad.

Rossi Selección Argentina

El secreto de Rossi en los penales de Boca, según Gayoso

Por otro lado, desveló el secreto de su imbatibilidad en los penaltis: “En Boca tenemos un departamento de videos, donde preguntamos todos los penales de los rivales que vamos a enfrentar. Después los miro, analizo características y momentos de los que patean. Hago un resumen y antes del partido. nos reunimos con los dos porteros y vemos todos los penaltis y los posibles pateadores. Le digo lo que pienso y entre los tres sacamos las conclusiones y nos vamos a muerte a lo que vemos”. Y comentó: “Rossi marca la diferencia en los penaltis cuando está decidido. Cuando lee, ve, intuye y juega decidido a marcar un punto o quedarse”.

Gayoso y las conversaciones con Riquelme y Rossi en Boca

Finalmente, Gayoso, quien afirmó que “El arco de Boca es el más grande de Sudamérica”También dio detalles sobre sus conversaciones con Riquelme: “Las veces que tuvimos contacto con Román, lo escuchas durante 5 minutos de fútbol y te dan ganas de escucharlo todos los días. A veces lo escucho y es como si siempre estuviera un paso por delante. Siempre está aportando cosas importantes. no lo conocí En las charlas que tenemos con Agustín (Rossi), Riquelme siempre está aportando cosas importantes y al final te das cuenta de que tiene razón. Cuando Agustín tiene un buen partido, Román siempre lo felicita“.

no te pierdas nada

¡Recibe las últimas noticias, cuándo juega Boca Juniors y más!